Instalar persianas en un local o comercio es una tarea relativamente sencilla, pero requiere de algunas herramientas y precauciones para que el resultado sea satisfactorio. Aquí te explicamos los pasos generales que debes seguir:
Materiales necesarios:
Persianas (con todos sus elementos, como soportes y guías)
Tornillos y tacos para la pared
Broca y taladro
Metro o cinta métrica
Nivel de burbuja
Destornillador y llave Allen
Pasos a seguir:
Mide la anchura del hueco donde vas a instalar la persiana, para elegir una que se ajuste perfectamente. Asegúrate también de que la altura de la persiana sea adecuada para cubrir todo el hueco.
Coloca los soportes de la persiana en la pared, sujetándolos con los tornillos y tacos correspondientes. Es importante que estén nivelados, para que la persiana no quede torcida.
Encaja las guías de la persiana en los soportes y asegúrate de que están bien fijadas.
Fija el eje de la persiana en los soportes, siguiendo las instrucciones del fabricante. Es importante que quede centrado y nivelado para que la persiana suba y baje correctamente.
Coloca el motor (si la persiana es motorizada) y conéctalo a la corriente eléctrica siguiendo las instrucciones del fabricante.
Encaja la persiana en el eje y asegúrate de que está bien sujeta.
Prueba el funcionamiento de la persiana, subiéndola y bajándola varias veces para comprobar que todo está en orden. Si notas algún problema, revisa los pasos anteriores y ajusta lo necesario.
Termina de ajustar la persiana (en el caso de que tenga sistema de freno, tensión, etc.) siguiendo las instrucciones del fabricante.
Siguiendo estos pasos podrás instalar tus persianas sin problema. Si tienes dudas o no te sientes seguro, siempre puedes contratar a un profesional para que lo haga por ti.